Un meteorólogo se hizo viral por expresar seis palabras sencillas, aunque profundas, durante su pronóstico del 24 de marzo de 2023. Matt Laubhan cubría una tormenta severa, cuando se dio cuenta de que un tornado catastrófico estaba por llegar a Amory, Mississippi. Entonces, hizo una pausa en vivo y una oración que se oyó en todo el mundo: «Querido Jesús, por favor, ayúdalos. Amén». Su oración espontánea y de corazón impulsó a algunos espectadores a actuar, y probablemente salvó muchas vidas.

Nuestras oraciones pueden producir un cambio también. No tienen que ser largas, sino breves y afectuosas, dichas en cualquier momento del día. En el trabajo, haciendo mandados o en vacaciones, podemos orar sin cesar (1 Tesalonicenses 5:17).

A Dios le encanta oírnos orar durante el día. Pablo nos recuerda que podemos presentarle nuestros intereses y preocupaciones: «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús» (Filipenses 4:6-7).

Ya sea disfrutando un día de sol o golpeados por las tormentas literales o figuradas de la vida, hagamos una pausa y oremos durante el día.

De: Nancy Gavilanes