A veces, mensajes espirituales sorprendentes aparecen en lugares inesperados, como por ejemplo, en una historieta. El editor de Marvel Comics, Stan Lee, murió en 2018, dejando un legado de héroes icónicos como Spiderman, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Hulk y muchos otros.

El famoso hombre sonriente y con lentes de sol tenía un eslogan con el que firmó durante décadas sus artículos mensuales en las historietas: excelsior [excelencia]. En un tuit en 2010, Lee explicó su significado: «“¡Elévate y avanza hacia una mayor gloria!”. ¡Esto es lo que te deseo cuando termino de publicar! ¡Excelsior!».

Me gusta. Ya sea que Lee se diera cuenta o no, su uso de esta expresión inusual evoca sin duda lo que escribió Pablo en Filipenses al exhortar a los creyentes a no mirar atrás, sino hacia adelante… y hacia arriba: «me concentro únicamente en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así avanzo hasta […] recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús» (3:13-14 ntv).

Podemos enredarnos fácilmente en remordimientos o dudas sobre decisiones del pasado, pero, en Cristo, se nos invita a abandonar esas inquietudes y avanzar hacia la mayor gloria de Dios, abrazando el perdón y el propósito que nos brinda con tanta bondad. ¡Excelsior!

De: Holtz Adam