¿Te gustaría entender lo que dice tu perro? Una nueva tecnología usa reconocimiento de «ladrido» para ayudarte a saber qué sienten tus caninos cuando ladran. Los collares de alta tecnología usan información de más de 10.000 ladridos para identificar la emoción que expresan. Aunque no pueden traducirlo a palabras, sí fomentan un mayor entendimiento entre dueño y mascota.
Dios también usó un animal para captar la atención de Balaam, quien ensilló su asna para ir a Moab en respuesta a las instrucciones del Señor: «vete […]; pero harás lo que yo te diga» (Números 22:20). El asna se detuvo cuando vio al ángel de Dios «en el camino con su espada desnuda en su mano», aunque Balaam no podía verlo (v. 23). Balaam siguió tratando de hacer que avanzara, así que Dios permitió que el asna hablara con palabras humanas. Por fin, cuando Balaam pudo ver el peligro, «hizo reverencia, y se inclinó sobre su rostro» (v. 31), admitiendo su intención, ya sea de obtener una recompensa o de maldecir al pueblo de Dios en contra de sus instrucciones (vv. 37-38). Dijo: «He pecado, porque no sabía que tú te ponías delante de mí en el camino» (v. 34).
Que oigamos, tanto exterior como interiormente, las instrucciones de Dios en la Biblia, mediante la guía del Espíritu Santo y el consejo sabio de otras personas.
De: Kirsten Holmberg