En 2015, ministerios locales de Colorado Springs, en Estados Unidos, se unieron para servir en la ciudad, y así nació COSILoveYou. Cada otoño, en un evento llamado CityServe, se envían creyentes para ayudar en la comunidad.

Hace varios años, a mis hijos y a mí se nos asignó servir en una escuela primaria. Limpiamos, quitamos las malezas, y trabajamos en un proyecto de arte, enlazando cinta plástica de colores en una cerca metálica de una manera que parecían montañas. Simple, pero sorprendentemente hermoso.

Cada vez que paso por la escuela, nuestro humilde proyecto de arte me recuerda Jeremías 29, donde Dios instruyó a su pueblo a establecerse y servir a la ciudad donde estaban. Y lo hizo aunque estaban exiliados y no querían estar allí.

El profeta dijo: «procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella al Señor; porque en su paz tendréis vosotros paz» (v. 7). Aquí, la palabra paz es el término hebreo shalom, y abarca la idea de la plenitud y prosperidad que solo la bondad y la liberación divinas pueden dar.

De manera asombrosa, Dios nos invita a cada uno de nosotros a ser agentes de paz precisamente donde nos ha colocado, produciendo belleza y ayudando de formas simples y prácticas.

De: Holtz Adam