Cuando ocurre un conflicto, ¿cuál debería ser nuestra reacción? Acudir al Señor en oración es siempre la mejor manera de actuar en una crisis. Al hacerlo, podemos pedirle que nos dé…
- Discernimiento espiritual. Dios conoce y entiende a la perfección el origen del problema, y también puede permitirnos entenderlo. Con la ayuda del Espíritu Santo, tendremos mejor percepción de la situación.
- Un espíritu tranquilo. Nuestra naturaleza humana querrá reaccionar con rapidez para poder defendernos o luchar por lo que creemos que es correcto. Pero antes de actuar, es importante enfocar nuestra atención en Dios y experimentar la paz interior que Él promete (Jn 14.27).
- Sabiduría. El Señor dijo a sus discípulos que el Espíritu Santo les daría palabras sabias (Lc 12.11, 12), y Él también lo hará por nosotros. Si nos sentimos tentados a hablar de manera precipitada, debemos pedirle al Espíritu la dirección a seguir y las palabras que debemos decir (Sal 141.3).
Dios nos ha llamado a representarlo en cada situación de la misma manera que lo hizo Cristo: en dependencia al Padre celestial. La pró xima vez que alguien le hable de manera crítica, enfoque su corazón en Dios y permita que Él dirija su respuesta.
Biblia en un año: DANIEL 7-9