¿A dónde va cuando está sufriendo? La Biblia nos asegura que Dios traerá vida y esperanza a situaciones que pudieran parecer no tener salida. Cuando reaccionamos ante las pruebas a la manera de Cristo, la dificultad que amenazaba con dañarnos en realidad enriquece nuestro carácter.
La Biblia ofrece un registro del intenso sufrimiento del Señor en el huerto de Getsemaní. Cristo sabía que al cargar con nuestro pecado, estaba a punto de soportar no solo una crucifixión horrible, sino también todo el peso de la ira del Padre celestial. Eso es algo que ningún otro hijo de Dios tendrá que experimentar jamás, porque el sufrimiento del Señor logró la redención de la humanidad. Sabemos que cualquiera que sea la prueba que nos espera, Dios estará a nuestro lado, sosteniéndonos (Is 41.10).
¿Qué prueba está usted enfrentando? ¿Tiene confianza en Dios? Permita que la experiencia del Señor Jesús en Getsemaní sea su modelo en momentos de tribulación. Nuestro Salvador confió en su Padre y aceptó su voluntad. No olvide que nuestro Dios soberano y omnisciente le pone límite a la duración e intensidad del dolor. Aunque le duele ver sufrir a sus hijos, Él nos ama lo suficiente como para permitir la dificultad, por la manera en que seremos beneficiados al final.
BIBLIA EN UN AÑO: 1 REYES 10-12